image1

Cardiología Infantil Granada


Ecocardiología fetal


¿A quién se le hace?

Las malformaciones cardiacas son las malformaciones severas más frecuentes y pueden presentarse en todas las personas. Por eso, en las ecografías que su ginecólogo le realiza durante el embarazo, se hace un estudio básico del corazón del feto, entre otros órganos. Si este especialista detecta un problema en el corazón de su hijo, o simplemente no puede descartarlo con seguridad, le recomendará hacerse un estudio más a fondo, una ecocardiografía fetal, que la realizará un médico con formación específica en el estudio del corazón fetal. Igualmente se lo recomendará a las embarazadas que tienen mayor riesgo de dar a luz un hijo con una malformación cardiaca, como son:

  • · Antecedentes familiares de cardiopatía congénita en la familia.
  • · Motivos maternos: enfermedades que pueden afectar al desarrollo del feto y provocar malformación de corazón, como son diabetes, lupus, ingesta de fármacos o infecciones durante el embarazo.
  • · Motivos fetales: sospecha de malformación cardíaca, presencia de otras malformaciones o cromosomopatías, hidrops no inmune, arritmias fetales, pliegue nucal aumentado.

Volver a página anterior.